Matías Rossi, con Corolla, se impuso ayer en el Súper TC2000 que cumplió la séptima fecha de su calendario en el circuito Eusebio Marcilla de Junín, y amplió su liderazgo en el campeonato de la categoría. Tras las 24 vueltas al trazado de 4.200 metros de extensión, completaron el podio Emiliano Spataro (Fluence) y José María López.
Completaron los diez primeros puestos Matías Muñoz Marchesi (408), Facundo Ardusso (Lìnea), Bernardo Llaver (Corolla), Damián Fineschi (Civic), Facundo Chapur (Vento), Ignacio Char (Focus) y Daniel Belli (Cruze).
Previamente en el Súper 8 se impuso en la llave final Agustín Canapino (Cruze) ante Mariano Pernía (Fluence) en una definición que se sacaron chispas.
En el comienzo de la final del Súper TC2000 fue Pernía el que tomó la punta decididamente y con el afán de descontarle puntos a Rossi en el campeonato.
Ya en el segundo giro Canapino acusó un problema en la dirección hidráulica de su Cruze y tuvo que cederle el puesto de escolta a Rossi.
La carrera tendría otro golpe de escena fundamental ya que en la ronda 13, Pernía reventó un neumático delantero de su Fluence y se fue de pista, y le dejó el camino libre a Rossi.
La lucha en el segundo pelotón fue intensa y el ascendente Franco Vivian, coequiper de Canapino en el equipo Chevrolet, tuvo que desertar cuando marchaba segundo y así pudo escalar Emiliano Spataro con su Fluence.
Así, con un andar firme y seguro, Matías Rossi obtuvo su cuarta victoria en la temporada, y se encamina al título ya que lleva una amplia ventaja en el campeonato a su perseguidor, ya que sumó 192 puntos y su escolta, Facundo Ardusso, 126.
En la Fórmula Renault 2.0, Julián Santero alcanzó la octava victoria en la temporada.
La próxima fecha será el 1 de septiembre en Santa Fe.

