El bonaerense Matías Rossi fue el más rápido de la decisiva tanda de clasificación que Turismo Carretera desarrollada ayer en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, por la sexta fecha del campeonato, y rompió así el maleficio que no le permitió alzarse con la pole de Turismo Carretera en tres ocasiones este año, luego de ser el más veloz de los días viernes.
Con el Chevrolet atendido por Ricardo Gliemmo, cuyo impulsor es preparado por Fabio Martínez, el piloto de Del Viso realizó su vuelta más veloz en 1m 25s 928/1000, y aventajó por 0.137 al sorprendente José Savino (Ford), y por 0.355 a Guillermo Ortelli (Chevrolet).
De esta forma, Rossi, quien sabe de ganar en Río Cuarto, donde venció en abril de 2009, consiguió su duodécima pole en la categoría en 141 competencias.
Rossi, Savino y Ortelli serán los encargados de encabezar los pelotones de las tres series clasificatorias que abrirán este domingo la última jornada de actividades en el trazado cordobés. La actividad competitiva de hoy comenzará a las 9.10 con la primera serie. La final se iniciará a las 12.50 y tendrá una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

