Matías Rossi (Toyota) ganó ayer de punta a punta la segunda carrera del campeonato de Súper TC2000 de automovilismo, que se disputó en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, prevaleciendo sobre el cordobés José María López (Fiat) y el entrerriano Mariano Werner (Toyota), que completaron el podio.
En una carrera con pocas aristas para destacar, el piloto de Del Viso ganó la prueba a 39 vueltas al trazado de 2.595 metros de cuerda y de esa manera alcanzó su 20mo. triunfo en la categoría.
El “Granadero” Rossi dominó todo el fin de semana, ya que estuvo adelante en los entrenamientos, clasificación y hoy se impuso en el Súper 8, el sistema por eliminación de “uno contra uno” para que el mejor largue en la pole position.
Rossi picó en punta con su Toyota Corolla seguido del experimentado López con su Fiat, y tercero el compañero de equipo de Rossi, el entrerriano Werner, a los que se sumó el santafesino Ardusso. Detrás del cuarteto de punta, la carrera no presentaba demasiadas alternativas interesantes, salvo el afianzamiento de los pilotos del equipo Renault, Pernía, Fabián Yannantuoni y Guillermo Ortelli.
Así, gallardamente el ‘Granadero‘ Rossi se impuso cómodamente a López y a su compañero de equipo, Werner. Disputadas dos fechas, el campeonato es encabezado por Ardusso, con 43 puntos. Lo siguen Rossi, 38; Werner, 30; Leonel Pernía, 28; López y Christian Ledesma, 25. La tercera fecha del Súper TC2000 se correrá el 12 de mayo en el Autódromo “El Zonda”, de San Juan.

