El piloto Matías Rossi, actual campeón y a bordo de un Toyota Corolla, se impuso ayer de punta a punta en la primera carrera de la temporada del Súper TC 2000 (ex TC 2000), que se disputó sobre 28 vueltas al autódromo cordobés Oscar Cabalén.

Los autos, en el relanzamiento de la categoría, contaron con motores V8 de 430 HP de potencia que, además de alcanzar los 11.000 RPM, motivaron un particular y atractivo sonido similar a la F1.

Rossi, que el año pasado se consagró campeón del Turismo Competición 2000, estrenó ayer el número 1 teniendo detrás al brasileño Carlos ‘Cacá‘ Bueno (Ford Focus) y a Christian Ledesma (Chevrolet Cruze).

Con este resultado, el campeonato quedó encabezado por Rossi con 32 puntos, seguido por Bueno con 26, Ledesma con 18, Girolami con 16, y Spataro con 14 unidades.

La programación se inició con la disputa del denominado Súper 8 entre los 10 primeros de las pruebas clasificatorias para determinar el ordenamiento de largada de la final, que motivó que Rossi y Bueno quedaran habilitados para salir en la primera fila. Rossi, tras ganar el Súper 8, obtuvo los primeros 6 puntos para el campeonato. En la largada se fue en punta, seguido por Bueno, Werner, Ledesma y Canapino, mientras Pernía acusaba un golpe tras toque con López, por lo que ingresó a boxes. Cuando quedaban 11 vueltas, un toque y despiste entre Llaver y Belli motivó la neutralización. Liberada la pista poco después, Rossi dominó hasta el banderazo final.