El bonaerense Matías Rossi ratificó ayer que su Toyota es el auto a batir en Súper TC2000 al imponerse por tercera ocasión consecutiva en la cuarta final del año disputada en el autódromo “Provincia de La Pampa”.

En el circuito ubicado en la ciudad de Toay, a 20 kilómetros de la capital provincial, el piloto de Del Viso volvió a completar un fin de semana ideal al adjudicarse también la clasificación y el Súper 8, y se quedó con el triunfo escoltado por Facundo Ardusso (Fiat) y su compañero en el TTA, el entrerriano Mariano Werner (Toyota).

De esta forma, el “Misil” encadenó una nueva victoria tras las conseguidas en Rosario y San Juan, y sacó una luz aún mayor en la cima del campeonato con respecto a Ardusso, el nuevo escolta.

A tono con las últimas dos finales y con este fin de semana en La Pampa, Rossi conservó con autoridad la punta de la competencia por sobre un Ardusso que intentó en vano superarlo en el inicio, mientras José María López, quien largó cuarto, perdió posiciones hasta caer al duodécimo lugar por un problema en la dirección de su unidad y le sacó un problema de encima al bonaerense. Pero en el giro 3, un despiste de Facundo Chapur en un comienzo de carrera trabado provocó el ingreso del auto de seguridad y les dio una segunda chance a los perseguidores de Rossi, que en el relanzamiento volvió a hacerle diferencia a Ardusso, quien comenzó a protagonizar un intenso duelo por el segundo lugar con Spataro. Hubo variantes después, inclusive otro corte, pero Rossi siempre se mantuvo arriba y recibió sin sobresaltos en banderazo a cuadros. El próximo compromiso de Súper TC2000, quinto de la temporada, tendrá lugar el 23 de junio en el autódromo de Alta Gracia, en Córdoba.

“ESTOY RÁPIDO”

El bonaerense Rossi celebró tras el triunfo en La Pampa diciendo: “Conseguimos un nuevo gran resultado con el 1-3-4 para el equipo. Del auto no puedo decir nada, se vio todo en la pista desde la clasificación y en el Súper 8. Siempre venís con la idea de ganar, es una realidad, pero las carreras hay que correrlas y recién cuando baja la bandera ganamos. Se sigue sumando y es importante porque estamos rápidos y hay que aprovecharlo”.