A lo grande. Matías Rossi avanzó del séptimo puesto y se quedó con la carrera clasificatoria. Hoy partirá desde primera fila junto a Agustín Canapino.

 

Por todo lo que representan los dos pilotos para la disciplina. Por la rivalidad que existe en el ambiente motor, la final del Súper TC2000 tendrá su duelo aparte entre Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet). Ambos partirán de cabeza hoy a las 11.50 cuando se dispute la final que le bajará el telón al finde fierrero en el "Circuito San Juan Villicum" y que corresponde a la 9na fecha del campeonato.

El bonaerense Matías Rossi, que llegó a San Juan ayer bajo un estricto protocolo sanitario (ver aparte), se adjudicó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 que se efectuó a 25 minutos más una vuelta al trazado de 4.524 metros y fue escoltado por Agustín Canapino y Bernardo Llaver, ambos con Chevrolet Cruze. Detrás llegaron en los puestos puntuables Julián Santero y Franco Vivian, los dos con Toyota, y Facundo Ardusso (Honda Civic).

El piloto de Toyota largó 7mo en la calurosa tarde que tuvo una temperatura ambiente de 33º y 44´ en la pista. Yannantuoni, Vivian, Moscardi y Spataro largaban en las dos primeras filas. Se apagó el semáforo y en el inicio de la prueba, Vivian intentó tomar el liderazgo, pero Yannantuoni aguantó y pudo hacer una ventaja de casi un segundo. Detrás Rossi empezó a avanzar posiciones y antes de ingresar a la recta larga superó a Vivian para colocarse segundo. Cuando faltaba una vuelta y media, Yannantuoni empezó a perder rendimiento por inconvenientes con la caja de cambios y Rossi aprovechó eso para tomar la punta de la carrera. Atrás, Canapino superó a Franco Vivian en la horquilla y más adelante a Llaver que le cedió la posición antes de la última curva.

Hoy a las 8 se abrirá El Villicum para el público. La actividad comenzará a las 8,20.

Con ocho carreras disputadas, está al frente de las posiciones del campeonato el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), con 142 puntos, seguido por Canapino (136) y Rossi (107).

Hoy la actividad comenzará muy temprano. La final de la Fiat Competizione, que será a las 8.20, con una duración máxima de 25 minutos, a continuación, el Súper TC2000, tendrá una prueba de tanques llenos, a partir de las 8.55. Luego vendrá la final de TC2000 programada a 30 minutos más un giro, a las 9.40 horas. El espectáculo continuará con la carrera 2 de Fórmula Renault 2.0, con una extensión de 15 giros o 25 minutos, desde las 10.40 horas, mientras que El Súper TC2000, cerrará su actividad con la disputa de la Final, que se extenderá por espacio de 40 minutos más una vuelta y arrancará a las 11.50 horas.

 

El resto

Jorge Barrio (Croizet Racing) ganó la final sabatina de la Fórmula 2.0 Renault que disputa su 8va fecha. El podio se completó con Nicolás Suárez (Martínez Competición) y Francisco Calo (LR Team). En tanto que Figgo Bessone ganó la competencia de Fiat Competizione, segundo fue Juan Bojanich, tercero Gustavo Der Ohanessian. La carrera estuvo neutralizada por un despiste de Braga y el abandono de Romero.