El alemán Nico Rosberg largará hoy (10 horas por Fox Sports) desde la primera posición en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputa en Bakú, Azerbaiyán, donde su compañero de Mercedes y máximo rival en la pelea por la corona, el británico Lewis Hamilton, quedó relegado a la décima posición tras un accidente.

El nuevo circuito de Bakú, en la capital de Azerbaiyán, es considerado el más veloz de la Fórmula 1 y en las rectas algunos pilotos alcanzaron ayer los 350 kilómetros por hora. También cuenta con numerosas curvas y un angosto pasaje por el casco antiguo de la ciudad. Las prácticas se desarrollaron en medio de las críticas de algunos pilotos por las condiciones del circuito. Algunos tramos de los ‘pianos‘ al costado de la pista no aguantaron el peso de los coches y se levantaron.

Rosberg, líder del campeonato, saldrá hoy acompañado en la primera línea por el piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo.

Antes de la octava de las 21 carreras de la temporada de Fórmula 1, Rosberg lidera la clasificación con 116 puntos, por delante de Hamilton (107), Vettel (78), Ricciardo (72) y Raikkonen (69).