Laureano Rosas, capitán del equipo del SEP San Juan volvió a festejar en la 81 edición de la Doble Bragado. Ganó ampliamente el embalaje que definió el sexto parcial y estiró a 35 segundos la diferencia con su escolta, Alejandro Borrajo (Nuevos FFCC Argentinos). El parcial de 170 kilómetros que unió Junín con Bragado lo recorrieron en 3h46m y se definió en un sprint masivo ganado por Rosas a quien escoltaron Rubén Bongiorno (BA Ciudad) y Cristian Clavero (Nuevos FFCC Argentinos).
El SEP controló siempre el andar del pelotón y permitió dos fugas que lograron buena ventaja, ambas protagonizadas por ciclistas que estaban lejos en la clasificación general, por lo que el liderazgo de Rosas no peligró en ningún momento. El mismo hombre fuerte del SEP se encargó de marcar a los más cercanos y sus compañeros de equipo estuvieron alerta para no ser sorprendidos por el ataque de algún rival ubicado en la diferencia del minuto. Y a la hora de la definición, apuntalaron a su jefe de filas quien se impuso con gran autoridad, logrando su 21ra victoria en etapas de “la Bragado” y quedó en inmejorables condiciones para lograr la triple corona (ya ganó la carrera en 2012 y 2014) porque hoy, en la crono matutina de 17 kilómetros, puede ampliar la diferencia con sus más inmediatos perseguidores. Borrajo y Clavero, quienes pueden perder, como mínimo, medio minuto con el florense.
La jornada sabatina se desarrollará íntegramente en Bragado. A la CRI de la mañana le seguirá una prueba en línea sobre un circuito que tendrá una extensión de 130 km.