San Juan, 15 de enero.- Y parece ser nomás que la 33º Vuelta a San Juan tiene sólo dos protagonistas: Laureano Rosas y Ricardo Escuela. Esta tarde, ese duelo, volvió a verse reflejado en la sexta etapa de la competencia, donde el pedalero del Sindicato de Empleados se impuso sobre el de la Municipalidad de Pocito.
El sexto parcial, que unió Capital, Santa Lucía, San Martín, Angaco, Albardón y Chimbas, culminó en el velódromo Vicente Chancay como era de esperarse: con un dramático y a su vez emotivo sprint. Allí, Rosas sacó su chapa de mejor ciclista del país y le ganó la pulseada al batallador Escuela. Ambos terminaron con el mismo tiempo (3 horas, 10 minutos y 9 segundos), pero el bonaerense cruzó en primer lugar la línea de meta. En tercer lugar llegó Diego Tivani y en cuarto Héctor Lucero.
Así las cosas, la clasificación general ahora quedó en manos de Laureano Rosas, con un tiempo de 19 horas, 52 minutos y 44 segundos, seguido a tan sólo a 4 segundos por Ricardo Escuela, principal rival en esta Vuelta a San Juan.
Mañana será el turno de una etapa que puede sentenciar la competencia, ya que desde las 17 se correrá la contrarreloj en la Avenida Circunvalación, una de las especialidades del actual líder de la carrera.

