Luego de que se le negara el Prólogo y la etapa inicial, apareció el ganador de las últimas dos ediciones de la Vuelta a San Juan, Laureano Rosas, para imponerse en el segundo parcial y saltar a mandar en la clasificación general.

El pedalero del Sindicato de Empleados Públicos aprovechó un gran trabajo de equipo y superó en el sprint final a Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) y Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, la clasificación general quedó en poder de Laureano Rosas, seguido de Mauro Richeze (San Luis Somos Todos) a 2 segundos, Adrián Richeze (AVF), a 8 segundos, Elías Pereyra (SEP) a 8 segundos y Ricardo Escuela (MdP) a 11 segundos.

La de este martes fue una de las etapas más largas de la competencia, ya que los ciclistas demoraron 3 horas, 41 minutos y 55 segundos en completar los 166 kilómetros, 700 metros del circuito que recorrió Albardón, Angaco y San Martín.

Durante el largo y duro trayecto, abandonó Daniel Díaz (Selección argentina), uno de los pedaleros más prestigiosos de la carrera, y también Juan Rodrigo Mieres, de Participal Albardón.