El ciclista Laureano Rosas, quien compitió bajo el equipo del Sindicato de Empleados Públicos de nuestra provincia y que ya había logrado el triunfo en la edición 2012, repitió su victoria en la prueba más tradicional de las rutas bonaerenses como es la Doble Bragado y superó su propio récord al quedarse con 8 etapas de manera consecutiva.
La jornada final de la competencia salió desde la Basílica de Luján y llegó a La avenida 9 de Julio en donde cumplió con tres giros a un circuito trazado a lo largo de la avenida en donde El Obelisco también fue testigo de la coronación de Rosas, quien se coronó el mes pasado en la Vuelta a San Juan.
El parcial de 72 kilómetros se completó en 1 hora y 54 minutos de competencia en donde Rosas superó a Rubén Bongiorno (Sprint Haupt) y Diego Langoni (Municipalidad de Tres de Febrero) en el sprint final, una especialidad del ciclista de 23 años nacido en Las Flores, provincia de Buenos Aires.
Rosas acumuló un total de 19 horas 05 minutos para adueñarse de la clasificación general y anotarse en el historial de la Doble Bragado, detrás de él quedaron, el rafaelino Mauro Agostini (Bs. As. La Provincia) a 1m44s y el rionegrino Juan Melivilo (Sindicato Argentino de Televisión) a 1m47s. Sebastián Trillini (Italomat Dogo Ironage) fue el mejor en la categoría de los Sub-23 al aparecer 7º en la general y el elenco de ‘Buenos Aires La Provincia’ se llevó la clasificación general por equipos.
La 79ª Doble Bragado debió sortear varios inconvenientes producto de los diversos cambios climáticos que se produjeron durante la semana pero pudo salir adelante y finalizar en un marco que sólo la Av. 9 de Julio puede darle.

