Laureano Rosas sigue demostrando su gran potencial. El ciclista más completo del país, continúa haciendo historia y ayer dio una muestra más de su gran presente tras consagrarse subcampeón en contrarreloj en Elite el XXXI Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta que comenzó ayer y finaliza el domingo en Venezuela.

El florense, radicado hace varios años en San Juan corriendo para el Sindicato Empleados Públicos, finalizó a 31 segundos del colombiano Walter Vargas, quien se consagró campeón con un tiempo de 49m10s para los 38 kilómetros disputados en Rubio, Junín, en el estado fronterizo de Táchira. Tercero, resultó el también colombiano Cristian Serrano a 59 segundos del ganador. El subcampeón panamericano con la Selección argentina, venía de consagrarse campeón argentino CRI representando a San Juan. El logro de ayer fue el broche que restaba para el tricampeón de la Vuelta a San Juan, tricampeón de la Doble Bragado y haciendo podio histórico en la Vuelta al Uruguay.

En tanto, el sanjuanino Emiliano Contreras fue sexto en Sub-23 que consagró al chileno José Rodríguez con un tiempo de 32m59s en 26 kilómetros. Y en CRI de Damas, Colombia también sumó con el oro conseguido por Sérika Gulumá, mostrando el gran presente del ciclismo colombiano.