En una demostración del gran momento de forma que esta pasando, el ciclistas bonaerense Laureano Rosas, pasó a liderar la 70ma. edición de la Vuelta al Valle. El corredor que pertenece al equipo sanjuanino Sindicato de Empleados Públicos, ayer hizo doblete. Se quedó con la contrarreloj de 20 kilómetros, corrida por la mañana y luego fue el más veloz del tramo en pelotón, de 140 km, disputado en horario vespertino. El sanjuanino, Emanuel Saldaño, de la Municipalidad de Rawson (está corriendo para el equipo local Mirasal) es quien lo escolta a una diferencia de 25 segundos.
Rosas se impuso en la contrarreloj individual con un tiempo de 22m14s, lo escoltó el cordobés Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos), a una diferencia de 21 segundos y tercero culminó El Chino Saldaño, a 27s. Concluido el esfuerzo matutino, la general lo tenía a Rosas como líder con 9h47m26s, con Saldaño a 15s y Giacinti a 23s.
La diferencia de Rosas con sus inmediatos perseguidores se amplió por la tarde, cuando el florense ganó la etapa superando en el embalaje a Marcos Crespo y Gastón Corsaro.
La Vuelta al Valle culmina hoy por la mañana con un circuito que se realizará desde las 9,30 en la ciudad de Allen.

