Un colombiano se consagró ayer campeón panamericano de ciclismo en la modalidad contrarreloj, prueba en la que Laureano Rosas (coronado campeón nacional hace siete días) completó en el décimo tercer lugar. El “escarabajo” colombiano, Pedro Antonio Herrera Moreno cubrió los 39,6 km (cuatro vueltas a un circuito de 9,9 km con tramos de ascenso en 47m51s, a un promedio de 49,649 km/hora. Lo escoltó, a 15s. siendo medalla de plata, el estadounidense Joseph Rosskoff. En tanto que la medalla de bronce la ganó el chileno Carlos Oyarzún (a 26s).

El otro argentino que participó de la carrera que largaron 24 ciclistas representando a 15 países, fue Juan Melivillo, quien terminó en la vigésima posición a una diferencia de 5m55s, con relación al ganador.

En la categoría sub 23, ganó otro colombiano, Rodrigo Contreras, escoltado por el mexicano Ignacio Prado y su compatriota Carlos Ramírez Botero. En esta categoría los argentinos Facundo Lezica y Sebastián Trillini culminaron 12do y 14to.

Mañana, a las 13 de nuestro país se correrá la prueba en pelotón sub 23, en la que estarán los primos sanjuaninos, Diego y Nicolás Tivani.