Rosario Central le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn como visitante 3-1 un partido clave para sus aspiraciones de conseguir el ascenso a la Primera División y, de momento, es tan escolta como Instituto, aunque los cordobeses jugarán este lunes en uno de los compromisos que completará la vigésimo quinta fecha.
Por lo pronto, Instituto y Central se hallan a dos unidades de River Plate, el líder del campeonato de la Primera B Nacional. Los tantos del equipo rosarino los marcaron Santiago Biglieri (18 minutos) y Gonzalo Castillejos (62 y 87). El primero de los aciertos de Castillejos en la red fue de penal.
Para Brown de Madryn había empatado de manera transitoria el juego Gonzalo Klusener (54). Además, a los 12 minutos de la primera etapa, Manuel García, arquero de Central, le contuvo un penal a Juan Tevez. Con este resultado, Central llegó a los 46 puntos y empardó la marca de Instituto, que este lunes, a partir de las 21.15, recibirá al colista Chacarita Juniors y buscará regresar a la cima en soledad del campeonato.
El último resultado del domingo fue empate 0-0 entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Patronato de Paraná. Este lunes también jugarán, desde las 17, Almirante Brown-Aldosivi y, a las 19.15, Quilmes, que buscará ganar para seguir en carrera, recibirá a Ferro Carril Oeste.
