Mañana partirá hacia Rosario la delegación de la Federación Ciclista Sanjuanina que participará desde el viernes en una nueva edición de los Campeonatos Argentinos de Ruta. La convocatoria es a las 22.30 frente a la Subsecretaría de Deportes, ubicada dentro de los límites del Estadio Aldo Cantoni.

Como ya es habitual, los grupos sanjuaninos son los más numerosos, la reglamentación del torneo que otorga un cupo de seis ciclistas a cada Asociación o Federación que tenga 30 ciclistas licenciados, da la posibilidad -en este caso a la Sanjuanina- que aquellas entidades que cuenten con mayor cantidad de deportistas registrados puedan incluir un ciclista más cada 30 licencias. Por ello, San Juan que tiene más de 220 federados presentará un equipo de fútbol en la carrera grande: Once serán los corredores que defiendan la casaca azul intentando mantener el título de ruta conseguido el año pasado por el pocitano Jorge Pí, en nuestra provincia.

Aparte de Pí, integrarán el equipo en la carrera que cerrará la actividad el próximo domingo, los siguientes pedaleros: Emanuel Saldaño, Oscar Villalobo, Luciano Montivero, Ricardo Julio, Fernando Escuela, Emiliano Ibarra, Juan Pablo Dotti, Gerardo Fernández, Darío Díaz y Pedro González.

De ellos, sólo Fernández, Dotti, Villalobo, Saldaño y Pí, correrán el viernes los 40 kilómetros contrarreloj.

También será numeroso el equipo que correrá las pruebas para Sub-23. Nueve ciclistas estarán en el punto de partida en la mañana del domingo: Rubén Gabriel Ramos, Exequiel Ponce, Nicolás Naranjo, Osvaldo Páez, Andrés Solera, Gerardo Tivani, Cristian Romero, Oscar Poblete y Rodrigo Martínez López. De ellos, sólo Naranjo y Romero harán la crono.

Por su parte, cinco serán las damas que participen del certamen, siendo Carla Alvarez y Andrea Arias quienes corran las pruebas en crono y en línea. La campeona argentina Verónica Zárate, Paola Toane y Vanesa Solera sólo correrán la competencia en pelotón.

El grupo se completa con los entrenadores Ernesto Fernández y Rubén Ramos; Armando Ramírez, como mecánico, Roberto Arce como masajista y los dirigentes Rodolfo Virhuez como delegado y Pedro Albagli, como subdelegado.