San Juan tiene su magia, su mística. Para Rosario Central, el estadio del Bicentenario es tierra fértil para sus ilusiones y satisfacciones más aún tratándose de la Copa Argentina. Ahora, el Canalla logró meterse en las semifinales de esta edición 2015 habiendo dejado en el camino en el Coloso pocitano a River nada menos.

En la anterior edición, este mismo Rosario Central supo de grandes hazañas pero también de dolorosas frustraciones en San Juan porque repitió ser verdugo de River primero, luego, en semifinales goleó 5-0 al Argentinos que traía a Juan Román Riquelme aunque luego cayó en esa recordada final con el Huracán de Parque Patricios que se metería después en Copa Libertadores como premio extra.

Ahora no hay certezas ni pistas siquiera de dónde podría ser jugada la semifinal ante Racing pero a los hinchas y a los jugadores de Rosario Central, el Bicentenario sanjuanino es escenario ideal por lo que jugó y lo que ganó. Pasaron los grandes y Central los terminó atendiendo en Pocito. En los próximos días se conocerá el escenario pero si le dieran ya a elegir a los rosarinos, San Juan se convertirá en la tierra ideal para soñar con volver a ser finalistas de la Copa Argentina.