Rosario Central logró esta tarde un colosal triunfo en el clásico de la ciudad, al vencer a Newell‘s Old Boys por 1-0, en el estadio Marcelo Bielsa repleto de hinchas rivales, por la duodécima fecha del torneo Final. El delantero Franco Niell marcó el tanto de la gesta canalla en el ‘Coloso‘ del Parque de la Independencia, a los 2 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo cerró la primera temporada desde su retorno a la máxima categoría con saldo inmejorable ante su acérrimo adversario, al que había vencido el campeonato anterior en el Gigante de Arroyito (2-1).
Las tensiones propias del partido más esperado del año por toda la ciudad no impidieron el desarrollo de un buen primer tiempo en el ‘Coloso‘, que lució repleto, como era de esperar.
Sólo faltó el gol durante los 45 minutos iniciales y Central estuvo más cerca de lograrlo, especialmente en el tramo final cuando convirtió en figura al “Patón” Nahuel Guzmán.
El arquero tuvo una gran intervención a los 40’ cuando desvió una “tijera” de Niell y en la jugada siguiente protagonismo una salvada extraordinaria con el pecho, tras un disparo de Jesús Méndez al cabo de la mejor jugada colectiva de la parte inicial.
La superioridad de los últimos minutos que tuvo Central se concretó claramente en el inicio del complemento, que fue el mejor tramo del visitante en el clásico. A los 2 minutos, el lateral izquierdo Rafael Delgado encabezó una contra por el medio a toda velocidad y, tras eliminar la marcación rival, habilitó a Niell, que marcó el 1-0 para el triunfo final.

