Buenos Aires, 4 de agosto.- "El Canalla" lo buscó y se impuso por 2 a 1 a "La Gloria". Claudio Fileppi abrió el marcador, mientras que Paulo Ferrari, de penal, descontó y Gonzalo Castillejos puso la ventaja.


Los de Franco terminaron con diez por la expulsión de Canever. Con este resultado parcial, el local comparte la punta del torneo con "El Millonario", mientras que la visita dejó pasar esa oportunidad.


Para esta mañana había promesa de buen fútbol en la ciudad de Rosario. Central recibía a Instituto en su estadio, el cual estuvo colmado, ya que ambos equipos afrontaron un duelo espectacular y con la oportunidad de igualar a River en puntos y alcanzar lo más alto de la tabla de posiciones. Además, ambos llegaban en condición de invictos. El árbitro fue Diego Ceballos.


En los primeros minutos la visita fue quien marcó el ritmo del encuentro, aunque luego el local se recuperó y avisó que iba a dar pelea. El partido ya se mostraba parejo y en el mejor momento del “Canalla”, a los 40 minutos apareció Claudio Fileppi para poner en ventaja al conjunto cordobés, que jugaba con un hombre menos, ya que tres minutos antes había sido expulsado Franco Canever por doble amonestación. De esta manera, los equipos se iban al descanso con un marcador que no reflejaba lo sucedido en el desarrollo del partido.


En el complemento, los de Antonio Pizzi salieron decididos a revertir la situación y crearon innumerables situaciones de real peligro. Sin embargo se topaban con el buen desempeño del arquero Julio Chiarini. Pero sólo era cuestión de esperar e insistir, hasta que a los 23 minutos Osvaldo Barsottini bajó la pelota con la mano dentro del área y Ceballos cobró la pena máxima a favor del local. Paulo Ferrari fue el encargado de ejecutar el penal, que envió al fondo de la red con un potente disparo al medio del arco.


Pero la igualdad no conformó al conjunto rosarino y siguió buscando con el objetivo de sumar de a tres unidades, para así alcanzar a River en lo más alto de la tabla de posiciones. Y tanta insitencia tuvo su merecido premio, ya que a los 40 minutos Ramiro Costa la peino para que Gonzalo Castillejos conectara la pelota dejando sin chances a Chiarini y así marcar el 2 a 1 final para desatar la alegría “canalla”, que logró quedar en lo más alto de la tabla y se ilusiona con un pronto regreso a la Primera División.