La Fiorentina perdió ayer dos puntos en el tiempo añadido, después de un tramo final “loco”. Es que luego de ir en ventaja tras el gol convertido por el argentino Facundo Roncaglia, desperdició un penal fallado por Stevan Jovetic, y el Parma logró igualar 1-1, por la misma vía que erro la Fiorentina, en la fecha 4 de la Liga italiana. A su vez, dos goles en el segundo tiempo de Fabio Quagliarella solucionaron una nueva victoria del Juventus, que se impuso al Chievo Verona (2-0) y prolongó su liderato.

El ex defensor de Boca Juniors, que redondeó una buena tarea en la última zaga, no fue suficiente para lograr los tres puntos que el conjunto “violeta” necesitaba. Es luego de que Jovetic no aprovechara un tiro desde los once metros, en el minuto 92 el paraguayo Jaime Valdés sí empató desde la pena máxima. De esta forma el Parma, noveno en la tabla, logró su primer empate, mientras que la Fiorentina, quinto, se quedó con ganas del festejo.

Distinto fue lo de la Juventus, ya que Quagliarella volvió a ser decisivo para el equipo turinés. El pasado miércoles logró el 2-2 final en Stamford Bridge contra el Chelsea, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ayer marcó los dos goles ante Chievo Verona. Su escoltas, Nápoles y Lazio, juegan hoy ante Catania y Génova, respectivamente.