El experimentado mediocampista Andrés D’Alessandro confirmó ayer su regreso a River después de trece años y hoy llegará a Buenos Aires para firmar un préstamo hasta diciembre. El regreso del enganche de 34 años era impensando hasta hace algunas horas, pero la dirigencia de River con el manager Enzo Francescoli a la cabeza aceleró las negociaciones y convenció al jugador, que tiene diferencias con los directivos de Internacional de Porto Alegre, su actual club y con el cual solamente iba a disputar este año el torneo local brasileño.
Entre lágrimas, D’Alessandro confió que “después de trece años se abrió esta chance de volver al club y había hablado que si existía la posibilidad aprovecharla. Esa chance existió y se concretó ahora”. El habilidoso puntualizó como punto clave la charla que mantuvo con el técnico de River, Marcelo Gallardo. “Hablé con Gallardo y fue clave en mi vuelta. Fue muy sincero conmigo, me dio mucha confianza y me expresó su confianza de poder contar conmigo”, reveló.
El zurdo realizó una conferencia de prensa en el estadio Beira Río. D’Alessandro jugó más de siete años en Inter y es ídolo de los hinchas gauchos. “Esta es una mezcla de tristeza y alegría. Estoy volviendo a mi tierra, para mi casa, con mis padres. Volver al club después de trece años para mí es una satisfacción muy grande”, remarcó D’Alessandro, quien en todo momento mostró agradecimiento y cariño para con Inter.
Por su lado, el presidente del Millonario, Rodolfo D’Onofrio, destacó que “River hace un esfuerzo y Andrés también lo hace. Él pidió venir, es él quien quiere venir a defender estos colores. Conmigo lo que charló fue poco el 5 de enero, cuando comenzaron las negociaciones. Luego habló con Enzo (Francescoli, mánager de River) y después con Marcelo”.
D’Alessandro, que surgió en el club de Núñez pero aún tiene contrato por dos años en la entidad gaucha, llegará hoy a Buenos Aires para firmar un vínculo por doce meses. La intención es que se brinde una conferencia de prensa con él como protagonista, junto a Gallardo, Francescoli y D’Onofrío.
Por muy buenos rendimientos desde su debut en Primera y después de haberse convertido en capitán de River, D’Alessandro fue transferido a Wolfsburgo, de ahí al Portsmouth inglés, luego pasó a Zaragoza, más tarde volvió al país para jugar en San Lorenzo y finalmente pasó a Inter, donde jugó más de siete años.

