El arquero Sergio Romero tuvo una gran actuación y elogió el gol salvador de Messi en tiempo de descuento. ‘Gracias a Dios, el enano (por Messi) frotó la lámpara en el último minuto y pudimos ganar un partido que sabíamos que iba a ser muy difícil. Sabíamos que iba a ser un partido duro, ante un rival complicado‘, explicó una de las figuras del equipo albiceleste. Con respecto a su actuación, con tres intervenciones claves para mantener el cero en su arco, Romero resaltó que él sólo trata de ayudar al equipo.
Por su parte, el mediocampista Javier Mascherano, quien cumplió hoy cien partidos con el seleccionado, comentó: ‘Son partidos difíciles y hay veces que no estás fino como en otros. Pero, sabíamos que hasta el último minuto teníamos la oportunidad de ganar. Estamos en octavos y estamos viendo un Mundial muy parejo‘. Y agregó el subcapitán albiceleste: ‘La mentalidad es salir a jugar cada partido no viendo el país, sino las características de los jugadores que vamos a tener enfrente‘.
En tanto, el volante Fernando Gago, sostuvo: ‘A veces hay que analizar más frío el partido. Hubo dos o tres jugadas en las que rompimos individualmente la línea de ellos, y tuvimos, especialmente en el primer tiempo, oportunidades para concretar. Creo que en cierto punto hicimos un buen partido‘. El volante de Boca Juniors añadió que ‘lo importante es que se ganó. A Messi hay que aprovecharlo y disfrutarlo. Por suerte hoy tuvimos al mejor jugador del mundo‘.
Por su parte, el mediocampista creativo Angel Di María, expresó: ‘Estamos tranquilos, queda un partido. Esperamos ganar el próximo y terminar primeros, que era lo que queríamos antes de empezar, sumar los nueve puntos‘, enfatizó el atacante del Real Madrid. Con respecto al desarrollo del partido, Di María destacó que ‘se ganó que era lo importante‘, y dijo que todos hicieron ‘un sacrificio muy importante jugando a la una de la tarde, que no era fácil‘.
El defensor Marcos Rojo valoró la labor del arquero Sergio Romero: ‘’Chiquito’ sacó dos pelotas que yo las vi casi adentro. Estuvo muy bien, nos salvó y cuando lo necesitamos apareció‘. Además, sostuvo que Argentina debe ‘tener más tranquilidad‘ y no empezar a intercambiar ‘golpe por golpe‘ porque no le conviene al equipo.
