El volante Juan Román Riquelme, ya recuperado de una fascitis plantar aunque aún no jugó al fútbol este año, recuperará la titularidad en Boca mañana en el partido ante Santamarina de Tandil en Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Riquelme tomó parte de la práctica de fútbol que el plantel conducido por Julio Falcioni realizó durante ayer en el predio de Casa Amarilla y no será el único regreso en el actual campeón del fútbol argentino, ya que habrá otros tres referentes que retornarán a la titularidad.
Además del capitán y símbolo del conjunto ‘xeneize‘, también reaparecerá el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, al tiempo que retornarán el ‘Burrito‘ Diego Rivero y Darío Cvitanich, quienes jugaron únicamente ante Independiente en los amistosos de verano.
Así, Boca alistará a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
Esta formación fue la que utilizó Falcioni en la práctica, con la variante de que Nicolás Blandi alternó con Mouche, este último autor del gol en el más reciente triunfo sobre River (1-0), el domingo último en Mendoza.
Rodríguez no juega desde el año pasado, en la última fecha ante All Boys, a raíz de una fatiga en el isquiotibial izquierdo; mientras que el ‘Burrito‘ Rivero jugó sólo contra Independiente, pero sufrió un golpe y por esa razón dejó su lugar a Pablo Ledesma, de gran regreso al club.
Cvitanich, por su parte, únicamente estuvo en el partido ante el equipo de Avellaneda, en el que fue expulsado y no volvió a jugar, por lo que se perdió los dos triunfos sobre River.
Este partido de Boca ante Santamarina se postergó en noviembre del año pasado por problemas de agenda del Xeneize y recién se dará este 2012. En el caso de eliminar al equipo tandilense, que milita en el Torneo Argentino A, su siguiente rival será Central Córdoba de Rosario, de la Primera C, en una muestra de cómo la Copa Argentina mezcla las categorías.

