Boca Juniors, con una sólida actuación colectiva y un brillante Juan Román Riquelme, venció anoche a Unión Española de Chile por 3 a 2 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Los goles de Boca en el estadio Santa Laura de Santiago fueron anotados por Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche y Riquelme, la figura de la canc‘ha, en su mejor actuación de la temporada. Jean Paul Pineda y Sebastián Jaime, en el rebote de un penal atajado por Agustín Orión a Emanuel Herrera, descontaron para los chilenos.
El partido comenzó a todo ritmo y en dos minutos hubo situaciones en los dos arcos. Boca llegó primero con un centro de Riquelme y un cabezazo de Mouche a las manos del arquero, mientras que Jaime respondió con una corrida y una definición cerca del palo derecho.
A los 26m., un tiro libre de Riquelme, rasante, fue conectado por Insaurralde, que apareció por detrás de todos para marcar el primer tanto del cotejo.
Hasta el último segmento de la etapa siguió Boca mejor plantado en el campo que su rival.
Sobre el final del primer tiempo, el local apuró con dos remates de Vecchio desde afuera del área y un cabezazo de Ampuero, pero Orión se interpuso con respuestas seguras para irse al descanso con una merecida ventaja.
Boca terminó con las ilusiones del local a los cuatro minutos de la parte final, cuando Ampuero se equivocó en una salida, Riquelme habilitó a Mouche y el atacante, con un disparo bajo y al medio, marcó el 2 a 0.
Unión Española se acercó a los 15m. con un golazo de Pineda contra el ángulo izquierdo, pero a los 23m. Riquelme aprovechó en un contraataque perfecto comandado por Cvitanich y Mouche, para desairar a tres rivales y colocar el 3 a 1 provisorio.
Los chilenos descontaron otra vez con el rebote que tomó Jaime (ex Defensores de Cambaceres), tras el penal que Orión le había atajado a Herrera. Pero la serie ya estaba definida desde hacía largo rato.
