Juan Román Riquelme, capitán y jugador símbolo de Boca Juniors, volvió a entrenarse de manera diferenciada, pero se estima que podrá jugar el domingo frente a San Martín de San Juan, en La Bombonera, por la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol. Riquelme se recupera de un pequeño desgarro, grado 1, en el isquiotibial izquierdo y se limitó a trotar junto con el volante Nicolás Colazo en una de las canchas auxiliares del predio de Casa Amarilla.
El talentoso volante, que también fue convocado por el director técnico de la selección Alejandro Sabella para el partido ante Brasil a disputarse el 14 de este mes en Córdoba, lo hizo con mayor intensidad que lo hecho ayer.
Por esto es muy probable que el ‘10‘ retorne al primer equipo tras estar ausente en el clásico que Boca le ganó 1-0 a Independiente, en Avellaneda, la semana anterior.
El defensor Juan Manuel Insaurralde, recuperado de un esguince de pierna izquierda, volvió a participar del ensayo futbolístico que los titulares realizaron en la cancha principal de Casa Amarilla.
Si bien el técnico Julio César Falcioni todavía no lo confirmó, el ex Newell’s también retornará al once inicial después de recuperarse de un esguince en el tobillo izquierdo.
La novedad en la práctica fue que el equipo supuestamente titular estuvo integrado por doce jugadores, ya que también estuvo Matías Caruzzo, de buen desempeño frente a San Lorenzo e Independiente.
Si Riquelme llega en óptimas condiciones será titular al igual que Insaurralde, porque Falcioni le respeta el puesto a un jugador cuando vuelve de una lesión, como ocurrió con Diego Rivero.
El volante ex San Lorenzo salió del equipo por una lesión ante Unión y retornó al primer equipo frente a Independiente.
Así, la posible formación para recibir a los sanjuaninos el domingo desde las 18.10 es la siguiente:
Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo o Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme o Pablo Mouche; Lucas Viatri y Darío Cvitanich.
El plantel xeneize se entrenó desde las 10 y realizó trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos.
Boca se entrenará nuevamente hoy, desde las 10, en el predio de Casa Amarilla y por primera vez en la semana Falcioni planteará un partido entre titulares y suplentes, lo que permitirá tener una aproximación a la formación para el domingo.
La excepción fue la semana pasada cuando el entrenador puso el jueves un equipo titular con Cristian Chávez, pero el sábado decidió poner a Pablo Mouche.

