En medio de la atípica pretemporada del fútbol nacional mezclada con la polémica que involucra a la AFA, el mercado se sacude con algunos movimientos que no se esperaban en el marco del raquítico estado de cuentas de los clubes argentinos. Pero como Boca ya encendió la mecha con la vuelta de Carlos Tevez, River no se le quedó atrás y concretó los regresos de Javier Saviola y de Lucho González. Hasta ahí, el eterno mano a mano entre los grandes pero desde la mañana del viernes empezó a circular la chance de otro regreso estelar: Juan Román Riquelme. Nada más, ni nada menos…

El tema no sería de sencilla resolución pero hay varias puertas abiertas y la vuelta de Tevez sería clave para darle forma. Riquelme se está preparando para la despedida de Sebastián Battaglia que será el miércoles 8 de julio próximo y había tenido una propuesta de Tristán Suárez para jugar en la B Metropolitana.

Román se entusiasmó con tantos regresos al país de contemporáneos suyos como Aimar, Saviola y hasta el mismo Carlitos que maquinaría una vuelta por 6 meses para jugar y despedirse del fútbol como jugador de Boca.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aceptó ayer, aunque con reparos, una eventual negociación para tratar la vuelta el club de Riquelme, que el pasado 25 de enero anunció su retiro del fútbol profesional tras jugar seis meses con Argentinos en la Primera B Nacional.

Frente a los rumores de un posible interés de Riquelme por regresar a la actividad y a Boca precisamente, para jugar junto a Carlos Tevez, el titular “xeneize” puso paños fríos y pidió un contacto formal entre las partes antes de cualquier especulación.

“Comentarios siempre hay, pero me gusta manejarme con hechos concretos. Quisiera que me llame, sentarme a hablar y ver las condiciones. Trabajo pensando siempre en lo mejor para Boca, que está por encima de cualquier dirigente, técnico o jugador”, le dijo al canal TyC Sports.

“Román es un jugador distinto -agregó-, siempre lo dije, pero también sabemos que el fútbol actual es muy competitivo y se hace difícil jugar cuando un futbolista está sin entrenamiento ni pretemporada. Es complicado, por más que sea el mejor del mundo”, aseveró.

De todo modos, Angelici no clausuró la posibilidad porque en Boca “los ídolos siempre tienen las puertas del club abiertas”.

Riquelme, que el pasado miércoles cumplió 38 años, se alejó de Boca a mediados de 2014 para marcharse a Argentinos Juniors, con el que logró el ascenso a Primera División antes de anunciar su retiro.

En Boca jugó durante tres ciclos (1996-2002, 2007 y 2008-14) con una cosecha de once títulos: seis locales y cinco internacionales, entre ellos, las Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007 más la Copa Intercontinental 2000.