El estratega Juan Román Riquelme apareció ayer de manera determinante en el segundo partido con dos mágicas asistencias y Boca Juniors rescató un empate 2 a 2 ante el Arsenal, en Londres, por la Emirates Cup.
El equipo de Falcioni fue de menor a mayor en el partido y cometió graves fallas defensivas, que el Arsenal aprovechó para sacar ventaja de dos tantos. Pero, Riquelme tuvo su momento en el encuentro y gracias a dos pases suyos a Viatri y a Mouche, su equipo logró la igualdad.
El primer tiempo fue un monólogo del Arsenal, que, con su habitual prolijo traslado de pelota complicó a una defensa de Boca que tuvo dificultades por las bandas. El atacante marfileño Gervinho estuvo intratable tanto para Sosa como para Roncaglia. En tanto, lo de Boca fue muy flojo. Por eso, el Arsenal sacó rédito por la izquierda a los 28’ y gritó el primero. Gervinho apareció solo, avanzó por la izquierda y tiró el centro para que Van Persie se anticipe y defina ante Orion.
En el complemento, Arsenal sorprendió a Boca y al minuto de juego, el ingresado Ramsey sacó un tremendo bombazo desde la puerta del área para estirar la ventaja.
Con el correr de los minutos, Riquelme fue apareciendo y a los 23 dejó solo a Viatri por derecha, que definió de derecha para descontar. 4’ más tarde, Román le puso un gran pase en profundidad a Mouche y éste marcó el empate.
Luego, Arsenal volvió a tener la posesión de la pelota, pero le faltó la pimienta que había mostrado en la primera parte. Boca, terminó dejando una buena imagen, con un Riquelme determinante y chispazos de Mouche y Viatri.
Román lo rescató
Riquelme hizo de las suyas: Le sirvió los goles a Viatri y a Mouche y con eso el Xeneize pudo empatar con el Arsenal inglés, con el que perdía 2-0.

