Después del empate sin goles ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, que tuvo en el centro de la escena la pelea de Darío Benedetto con Carlos Zambrano en el túnel. Juan Román Riquelme, vice actual y máximo ídolo del club, no tardó en reunirse con los futbolistas para manifestarles su profundo enojo y pedir explicaciones por lo ocurrido. "Cruzaron un límite. Esto no es boxeo", fue una de las contundentes frases que soltó.

En la madrugada del lunes, el ídolo se acercó hasta el Hotel Intercontinental donde los jugadores estaban concentradas y tomó la palabra bajo la atenta mirada del plantel. En llamas, Román se plantó y, haciendo hincapié en el cruce entre el peruano y el propio Pipa, sostuvo que "le faltaron el respeto al hincha" y que "están buscando que los insulten".

Pero eso no fue todo. Riquelme fue más allá y les dijo que "esto no es boxeo" y que "los domingos tienen que tener hermandad".

Después de esta charla caliente, no se descarta que la dirigencia tome medidas disciplinarias con Zambrano y Benedetto, más allá de que en esa misma reunión hubo un diálogo entre ambos en el que el delantero le pidió disculpas y el defensor las aceptó (antes que hable el vice).

El cruce entre los jugadores se inició en el propio campo de juego cuando tras finalizar la primera etapa, el delantero reunió a sus compañeros y les espetó "cuando vengan los centros no miremos la pelota. No seamos bol…".

En ese momento, nadie le respondió a Pipa, aunque en el túnel del estadio de Racing el nueve continuó con los reproches y ahí Zambrano le contestó "cerrá el cul…". En ese momento, contaron fuentes del plantel de Boca, el nueve le pegó un trompazo en el pómulo izquierdo al zaguero y éste respondió queriendo agarrar del cuello a su compañero, por eso en el complemento Benedetto tuvo un arañazo en esa zona.

Hoy puede ser un día clave ya que se conocerán los concentrados para el cruce ante Rosario Central, mañana a las 21.30 horas en la Bombonera por la 14ta fecha de la Liga.

 

Antecedente

El reto de Román no es nuevo para con los jugadores. La última vez que Riquelme juntó a los futbolistas y levantó la voz minutos después de un partido fue hace casi diez meses, tras la derrota 1-0 con Gimnasia en La Bombonera y los hizo bajar del colectivo.

 

  • Pergolini le agregó nafta al incendio

En medio del escándalo por la pelea entre Benedetto y Zambrano, que alcanzó una tremenda repercusión, quien volvió a manifestarse en sus redes sociales para caerle con todo al propio vicepresidente e ídolo xeneize y a toda la dirigencia es Mario Pergolini.

"Suele suceder que cuando los maestros son maleducados, los alumnos también se comportan así. Lo mismo pasa cuando los dirigentes son maleducados y prepotentes, también así son sus dirigidos, porque es lo que reciben", expresó en primera medida el empresario, en una historia de Instagram.

Luego prosiguió: "Una institución es mucho más que sus momentos o resultados. Por eso, juzguemos a los que tienen la labor de llevar la dirigencia por lo que hacen y se ve; no por sólo defender una postura de quienes fueron para nosotros en otros tiempos y cruzarnos en discusiones tontas, sabiendo que todos queremos lo mejor para lo que amamos desde que nacimos".