Cecilia Román, se presentó antenoche en una velada realizada en el Pechanga Resort & Casino, de Tecuma, California, donde se realizó un homenaje a dos leyendas del boxeo mundial, como son los estadounidenses Sugar ‘Ray’ Leonard y Tommy Hearns.

La boxeadora sanjuanina (17-8-1) combatió, y perdió por KOT en el octavo asalto con la invicta californiana Adelaida Ruíz (14-0-1, 8KO’s). El combate estaba estipulado a la distancia de ocho asaltos, en un peso pactado de 53 kilógramos. Ruíz, es campeona Silver supermosca (52,200 kgs) y Roman, que fue campeona mundial supergallo de la FIB (55,3), debió bajar para entrar en la categoría inferior, por lo que el esfuerzo realizado para ceñir su figura a un kilaje inferior, le pasó factura en la parte final de una pelea que fue pareja.

Cecilia y Tomas ‘La Cobra’ Herns, quien fue junto a Leonard, uno de los homenajeados en la reunión realizada en California.

La sanjuanina subió a su red social de Facebook e Instagram, fotos del acontecimiento (dos de ellas son las publicadas), en las que se encuentra con su equipo, en los instantes previos a subir al ring; con los dos grandes de todas las épocas, que fueron homenajeados, y con su vencedora. Las cuatro imágenes están acompañadas de una frase suya: "Gracias a todos por el apoyo y el aguante, tocó perder ante una gran rival, mi respeto y felicitaciones. Toda experiencia marca un nuevo punto de partida. El sueño continúa. Ahora siguen unos días de descanso".

EL ‘ÁRABE’ USIK

El actual campeón mundial unificado de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB, Oleksandr Usyk (20-0-0, 13KO’s) firmó ayer un acuerdo de múltiples peleas con la empresa de promoción con sede en Arabia Saudita, Skill Challenge Promotions (SCP) establecida y presidida por el príncipe Khaled bin AbdulAziz.

Usyk peleó en agosto de 2022 en Inglaterra, y derrotó a Anthony Joshua por decisión unánime de retener sus cinturones.

El fichaje de Usyk para The Kingdom’s Skill Challenge Promotion’s presenta un paralelismo significativo con el fichaje de Cristiano Ronaldo por la

Saudi Football League, lo que demuestra la influencia y el impulso que el Reino de Arabia Saudita está acumulando en el mundo deportivo.