En la que fue su segunda pelea en menos de dos meses en Inglaterra, la sanjuanina Cecilia Román (16-7-1) sumó la segunda derrota consecutiva. Ayer, en el majestuoso estadio Arena 02 de Londres, la boxeadora sanjuanina perdió por puntos con la inglesa Ellie Scotney (5-0-0), en un combate donde estuvo en juego el título intercontinental supergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) que posee la invicta británica.
A Cecilia la pelea le costó, no la sufrió porque no hubo un castigo continuo de la local, pero sí se vio sobre el ring que una boxeadora, la argentina, era notablemente inferior en envergadura que la dueña de casa.
El mayor alcance y la buena fundamentación técnica, en el lanzamiento de los golpes, fueron un escollo difícil de superar para la sanjuanina, que estuvo muy imprecisa, y algo estática, en los tres primeros rounds, en los que, a la inglesa con sólo anticipar con el jab y combinar alguna otra mano a los guantes o los brazos, le alcanzó para sumar.
Dos jurados dieron 99-91, el otro 98-92 para la local. Para DIARIO DE CUYO fue 97-93.
La sanjuanina reaccionó en el cuarto y quinto asalto, logró meterse en la media y corta distancia y desnudar algunas falencias defensivas de la anfitriona, quien al desordenarse recibió algunas manos claras.
Bien aconsejada por su rincón, Scotney comenzó a darle mayor movilidad a su boxeo, apoyándose en sus piernas para desairar los ataques de Cecilia, quien -a criterio de DIARIO DE CUYO- se llevó el séptimo asalto porque conectó un par de golpes ascendentes muy netos, pero que no conmovieron a ese "camión" que tenía frente a sí.
El final las encontró a cada una con una actitud muy marcada. La inglesa "agrandada" por su superioridad física y técnica y la sanjuanina dejando todo en una empresa ardua y difícil, no encontró cómoda nunca en el que fue el debut en una categoría superior y terminó con el rostro bañado en sangre por un corte en la frente que le produjo un choque de cabezas en el penúltimo round, de la dura pelea.