El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme volvió a realizar fútbol en espacios reducidos, se lo vio cada vez mejor de lesión que lo mantiene inactivo desde hace tiempo y demostró que puede regresar al primer equipo antes de la 14 fecha del torneo Apertura, cuando se jugará el superclásico con River en el estadio Monumental. A medida que transcurren los entrenamientos, el talentoso volante trabaja con mayor intensidad y se "prende" en el fútbol reducido para alegría de los simpatizantes que se acercan al predio de Casa Amarilla.
En la jornada de ayer, Riquelme arrancó la práctica con trabajos de velocidad y dominio de pelota, siempre supervisado por los preparadores físicos Hernán Torres Muñoz y Marcelo Cabezas Rojas.
Riquelme fue operado el 18 de mayo de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda que le produjo una osteocondritis y desde hace una semana intensificó los entrenamientos para retonar a los campos de juego.
De todas maneras, el cuerpo técnico xeneize encabezado por Claudio Borghi ya anticipó que Riquelme regresará cuando se encuentre al ciento por ciento de su capacidad física.
Por otra parte, el mediocampista Sebastián Battaglia y el chileno Gary Medel terminaron con molestias musculares el partido contra Tigre, en Victoria, que terminó con triunfo de Boca por 2-1. Battaglia sufrió un esguince en el tobillo derecho y Medel padece una tendinitis en el isquiotibial izquierdo, pero Borghi confía en que llegarán en buenas condiciones al encuentro con Huracán, el domingo a las 16 en la Bombonera, por la undécima fecha del Apertura.

