El mediocampista Juan Román Riquelme no acepta firmar un contrato por tres años con Boca Juniors, como le ofreció la comisión directiva y pretende rubricar un vínculo laboral por cuatro años, ya que su deseo es terminar su carrera en el club.
Allegados a Riquelme -quien ayer cumplió 32 años y los festejó en su casa, junto a sus familiares y amigos- afirmaron a Télam que el futbolista "no se moverá de su pedido inicial", que fue "firmar un contrato por cuatro años, porque su deseo es finalizar su carrera en Boca".
El miércoles, la "mesa chica" de la comisión directiva de Boca Juniors, resolvió ofrecerle al jugador una renovación por tres años más y la decisión adoptada se iba a informar al representante del futbolista, Daniel Bolotnicoff, pero las negociaciones se empantanaron porque, según supo Télam, el jugador "siempre quiso un contrato por cuatro años, y no está dispuesto a ceder".
La decisión de la "mesa chica" provocó un cimbronazo en el resto de la comisión directiva, ya que existen algunos dirigentes que desean que el jugador continúe en el club mientras que otros prefieren no renovarle el contrato, aunque el presidente Jorge Amor Ámeal desea acordar con Riquelme lo más pronto posible.
Riquelme, que se recupera de una operación en la rodilla izquierda, a la que fue sometido por un síndrome meniscal, recién volverá a las canchas dentro de dos meses, pero si no arregla su contrato con Boca antes del 30 de este mes quedará en libertad de acción.
La estrella de Boca tiene ofrecimientos para jugar en Flamengo y Cruzeiro, de Brasil; West Ham, de Inglaterra; y Atlas, de México; que es dirigido por el ex entrenador xeneize, Carlos Ischia.
Por otra parte, anoche se produjo una reunión entre el presidente Ámeal y el representante del goleador Martín Palermo, el empresario Gustavo Goñi; quien fue informado de la decisión de Boca de renovarle el contrato al "Titán" por un año más.
Se acordó que se eliminará la cláusula que se había puesto antes de firmar el contrato que era un artículo donde se establecían premios por "objetivos cumplidos", lo que fue objetado por el jugador.
Esta decisión de la dirigencia de Boca de acceder al pedido de Palermo agradó a a Goñi quien prometió viajar a Sudáfrica este fin de semana para llevarle al centrodelantero toda la documentación contractual para que el goleador pueda firmar la renovación por un año más.

