Papá Noel tuvo su paso por el puntero de la B Nacional y le dejó un regalo más que interesante. Le trajo para esta Navidad al primero de los cuatro refuerzos que puede incorporar San Martín para la segunda parte de la temporada. Y el jugador no es uno más, es alguien con pasado en Primera División y un par incursiones en el fútbol extranjero. Se trata del enganche Román Díaz, quien llega así al equipo de Hrabina para ocupar una posición que no es la habitual pero que al player le encanta realizar: ser media punta. De esta forma, la intención es ahora buscar en los otros dos puestos donde tanto el Ruso como los dirigentes consideran que deben reforzarse: un arquero, en principio que estaría por detrás de Pocrnjic y Corti, y un lateral por derecha que también pueda hacer las veces de central, teniendo en cuenta el reciente alejamiento de Maxi Herrera.

La negociación para que Díaz llegara a San Martín fue realmente breve. Luego de estar seis meses en Instituto de Córdoba, donde jugó sólo nueve partidos y marcó tres goles, la idea del hermano de Rodrigo "El Rengo" Díaz era cambiar de aire. Por eso su representante, Gustavo Rodríguez, decidió ofrecerlo al volante de 29 años al Verdinegro. Tras una charla con el presidente Jorge Miadosqui y que éste le comentara la situación a Hrabina, se llegó a un acuerdo y así Román liquidó su vínculo por los próximos seis meses con el club de Concepción. "La idea es ver cómo anda en esta segunda parte del torneo y después se verá. Podíamos haberlo firmado por más tiempo, pero todos apuntamos a éstos seis meses", contó Miadosqui. Más allá que Díaz es un jugador cotizado en la categoría, con paso por Primera en Chacarita, San Lorenzo, Lanús y Rosario Central, el tema que su representante sea el mismo de Pocrnjic, Becerra y Stang, simplificó la situación.

Román tiene un viejo compadre en el team sanjuanino pues en su paso por Almirante Brown, en el 2007, fue compañero del actual goleador del equipo con nueve anotaciones, Sebastián Penco.

UN PAR MÁS

Según comentó Miadosqui la idea ahora es rellenar las otras dos posiciones donde piensan que el equipo debe reforzarse. "Apuntamos a un arquero y también un lateral, que llegado el caso pueda hacer las veces de central", señaló el dirigente quien a su vez agregó que "la idea es que los jugadores que lleguen lo hagan antes que partamos a Chile el 5 de enero porque esta pretemporada es demasiado corta y no podemos darnos el lujo que los refuerzos den esa ventaja".