El ajedrecista sanjuanino hizo tablas en los dos partidos que jugó. Hasta el momento empató los cinco match que tuvo.

 

Tras acordar tablas, anoche con el cubano Alexei Morales García, el ajedrecista sanjuanino Román Herrmann cerró imbatido otra jornada del Campeonato Panamericano, que juega en Panamá. Al medio día, por la cuarta ronda, también había igualado con otro cubano: Cristian Portal Ramos.

Integrando el equipo argentino que participa del torneo, Román se mantiene invicto con cinco tablas consecutivas lo que le permitía estar en una posición expectante compartiendo con 12 jugadores el undécimo lugar. Circunstancia favorable, teniendo en cuenta que inició el torneo en la posición 24 y que se encuentra a medio punto de la media docena de rivales que se ubican del quinto al décimo puesto, con 2,5 puntos.

Un total de 30 jugadores participan del torneo en el que los puntos ELO valen oro porque son el pasaporte para ir a jugar el campeonato del mundo match que se disputará entre el 9 y 28 de noviembre en Londres.

La nómina completa de jugadores tiene a 14 nacidos en Cuba, 9 en Panamá, 3 en Chile y 3 en Argentina. Ayer completada la primera ronda comandaban las acciones el cubano Vladimir Echevarría Del Toro y el panameño, Maestro Fide, Patrick Aizpurua, con 3,5 puntos. El tercer puesto lo compartían los cubanos Marcos Morales Mármol y Virgilio León (3). Como ya se detalló seis pelean por el quinto lugar y doce por el undécimo. El certamen culminará hoy con las rondas seis y siete a realizarse en el Hotel Simón Bolivar. Su compañero Marson, también tenía 2 puntos y Gastón Zaidman, sólo 1.