Sin argentinos se quedó ayer el Master 1000 de Roma, torneo de tenis que se juega en el Foro Itálico y en el que están los mejores singlistas de la actualidad. El tandilense Juan Martín Del Potro, máximo exponente del tenis nacional, perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-1 en octavos de final. En tanto que Juan Mónaco (14) perdió ante el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, por 4-6, 6-2 y 6-3.
Del Potro, número 9 del ranking mundial, cayó ante el galo (5) tras una hora y 24 minutos de juego en el séptimo encuentro entre ambos en el circuito profesional que domina Delpo 5-2.
El bonaerense no tuvo un buen partido, lució muy errático y sin confianza con su derecha (su golpe más dañino), mientras que el francés tuvo una actuación sólida para quedarse para asegurarse el paso a cuartos.
Tras lograr un quiebre de ventaja en el quinto game del set inicial, el tandilense cedió su servicio en el juego siguiente y entregó el parcial cuando Tsonga le doblegó nuevamente el saque en el duodécimo.
En la segunda manga, Del Potro mostró problemas físicos y hasta llamó al trainer en el descanso al cabo del quinto game. Entonces, el francés le quebró en el segundo y sexto game para garantizar la victoria con facilidad.
Mónaco, quien regresó al circuito en este certamen luego de un mes de inactividad, tras sufrir un severo esguince de tobillo en el Masters 1000 de Montecarlo, jugó un gran partido y perdió contra el mejor del mundo luego de dos horas y 20 minutos.
Pico quedó conforme con su nivel que en un momento fastidió al serbio.

