En River Plate siguen apareciendo problemas físicos, fruto del esfuerzo que realizan sus jugadores en la recta final de la Liga Profesional de Fútbol. Ayer se confirmó que Benjamín Rollheiser tiene un desgarro de grado 1 en el cuádriceps izquierdo. Nuevos estudios determinaron que el juvenil padece una lesión muscular que lo tendrá afuera de las canchas por dos o tres semanas. El delantero venía jugando como titular y fue reemplazado por Braian Romero en los segundos tiempos. Sin embargo, Gallardo no podrá contar con él por las semanas que le demanden la recuperación.
A su vez, el también juvenil del plantel Felipe Peña Biafore será operado mañana de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Según informó el club estará al menos hasta mediados del año que viene sin jugar en el primer equipo.
El volante de la reserva, que se desempeñó como zaguero central durante este año en el conjunto de Marcelo Gallardo, sufrió la grave lesión al minuto del partido del domingo que River le ganó a Patronato 5-0 en el Monumental. Peña, de 20 años, dejó el campo de juego entre llanto no sólo por el dolor sino porque ya había sufrido rotura de ligamentos cruzados pero en la rodilla izquierda en noviembre del 2016 en un entrenamiento con la cuarta división y en junio del 2017, cuando volvió a jugar.
El volante volvió a tener continuidad en reserva en 2019 y el año pasado Gallardo lo subió a la Primera cuando sucedieron los contagios masivos de Covid-19 para luego realizar su primera pretemporada este invierno en Orlando, Estados Unidos.
Peña había jugado de primer marcador central en ocho partidos este torneo con muy buenos rendimientos, incluso ganándole el lugar a Jonatan Maidana, pero ahora tras la lesión ante Patronato estará fuera de las canchas hasta el año que viene.
En otro orden, el plantel se entrenó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza tras el lunes de descanso con las ausencias de los seleccionados y con el parte médico ampliado de los jugadores lesionados. Los jugadores convocados a la Selección Argentina, Santiago Simón, Franco Armani, Enzo Fernández y Julián Álvarez y los que están con Paraguay, Robert Rojas y David Martínez, se sumarán la semana que viene para estar disponibles contra Platense.
En tanto, trabajaron diferenciado el chileno Paulo Díaz, con un desgarro en el aductor derecho, y Fabrizio Angileri, que tiene molestias en el isquiotibial izquierdo que se desgarró hace un mes. Díaz y Angileri tienen el tiempo de recuperación para poder recibir el alta médica en los días previos al partido ante el "Calamar" en Vicente López y dependerá del técnico Marcelo Gallardo si les devuelve la titularidad.
Por su parte, el caso del uruguayo Nicolás de la Cruz -que se recupera de una trombosis venosa en el pie izquierdo- es diferente y no hay tiempos precisos de la vuelta a los entrenamientos a la par del resto porque sigue con la medicación anticoagulante.