Vélez Sársfield, con un juego colectivo de buen nivel, logró anoche un cómodo triunfo, de local, sobre un deslucido Independiente, por 1 a 0. El único gol del equipo que dirige Ricardo Gareca lo convirtió el delantero uruguayo Santiago Silva, a los 34 minutos del período inicial.
El inicio del encuentro mostró a un Vélez más ambicioso y con un rol protagónico, aunque falto de precisión en los metros finales, y a un Independiente con cierta cautela y parado para jugar de contraataque.
Dentro de ese contexto, el conjunto de Gareca tuvo el manejo de la pelota y algunos destellos en ataque, pero sin la contundencia necesaria para abrir el marcador.
De hecho Silva, en dos oportunidades, Augusto Fernández y Víctor Zapata tuvieron el gol, pero fallaron en la definición.
A todo esto, Independiente, respondió con dos apariciones de Federico Mancuello, pero con el transcurrir de los minutos mostró grietas en defensa.
Sin embargo el equipo conducido por Gareca no se resignó y, a los 34 minutos, abrió el marcador con un cabezazo certero del uruguayo Silva, tras una jugada colectiva brillante iniciada por Sebastián Domínguez, seguida por Juan Manuel Martínez, Fernández, Zapata y Maximiliano Moralez. El 1 a 0 premió la búsqueda de uno y castigó la apatía del otro.
El segundo tiempo dejó en claro la simpleza de juego de Vélez y las limitaciones de Independiente.
Adrián Gabbarini salvó a Independiente de una derrota más abultada, ahogando el gol a Moralez y Pappa, entre otras varias opciones de los locales. El resto de sus compañeros, no pasaron del aplazo, casi, general.

