El plantel de Boca Juniors llegó ayer por la tarde a San Pablo con plantel completo y algunos interrogantes en el equipo que jugará mañana a las 21.30 ante Palmeiras por el desquite de la semifinal de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles de la semana pasada en la Bombonera.
En cuanto al equipo, y aunque no hay señales por parte del cuerpo técnico, ayer en la práctica de fútbol el técnico mezcló jugadores, por lo que se presume que el equipo se conformaría sobre la base del que jugó en el partido de ida, con tres nombres en danza: Merentiel, Valentini y Blondel.
Aunque Marcos Rojo y Nicolás Figal están entre algodones, ayer volvieron a entrenarse en forma diferenciada, y alguien muy cercano al cuerpo técnico boquense dijo "a este partido no se lo pierden".
Pero la realidad es que Rojo sigue con una contractura en el gemelo izquierdo, mientras que Figal tiene un fuerte golpe en la rodilla derecha: debido a esa situación, se especula con una línea de cinco en la defensa con la inclusión de Valentini.
Así las cosas, saldría Merentiel y el juvenil Valentín Barco jugaría más adelantado por izquierda, para acompañar a Edinson Cavani.
De no jugar con línea de cinco, la otra variante podría ser el ingreso de Blondel, para que Luis Advíncula pase a la posición de volante derecho extremo, y quedará por definir quién acompañaría a Cavani: si es Barco o es Merentiel.
La otra alternativa es repetir el conjunto que empató el jueves pasado en La Boca, y de ser así sería la segunda vez que el técnico repetiría un once desde que asumió. Lo cierto es que todavía nada está resuelto