El zaguero paraguayo de River Plate, Robert Rojas, finalmente sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha de acuerdo a lo que informó el club Millonario. Rojas regresó ayer desde Perú junto al plantel para ser operado en Buenos Aires.
"Hay que estar fuerte, no queda otra, agradezco a toda la gente que me apoya en las redes y me escribe a mi celular. Siento el cariño de todos, es la primera vez que me lesiono así de mal", dijo Rojas en diálogo con el programa radial paraguayo "Fútbol a lo Grande".
En relación a Aldair Rodríguez, el delantero peruano que lo lesionó y que fue a pedirle disculpas al hotel a la madrugada, Rojas contó: "Le dije que se quedara tranquilo, que no pasa nada".
El defensor regresó desde Lima con el plantel riverplatense debido a que "le acomodaron la fractura en la cancha, así evitaron el desplazamiento y eso posibilitó que regrese a Buenos Aires", comentó a Télam una fuente riverplatense.
La lesión se produjo a cuatro minutos del final del partido que River ganó 1 a 0 en el estadio Nacional de Lima por el Grupo F por lo que el jugador fue trasladado en ambulancia hacia un hospital de la zona donde le realizaron las placas.
Con una férula especial que le inmovilizó la zona y en muletas, Rojas arribó por la tarde al aeropuerto de Ezeiza con la delegación y lo trasladaron a su domicilio a la espera de la fecha y el lugar de la operación.
El jugador paraguayo Rojas estará al menos cuatro meses inactivo y se calcula que para mediados de agosto podría estar disponible para trabajar a la par del resto de sus compañeros en la parte final de la temporada que por el Mundial termina en octubre.
El peruano Aldair Rodríguez tras hablar con Rojas y disculparse por su criticable acción habló ante la prensa ubicada en la puerta del hotel en donde se hospedó River y señaló: "Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve mala intención".
El peruano agregó sobre la acción de juego que provocó la fractura: "Fue una disputa de balón, lastimosamente se le engancha el pie y se fractura. Estoy muy arrepentido, vine a pedirle disculpas personalmente".