El tenista suizo Roger Federer arribará hoy a la Argentina para jugar el miércoles y el jueves próximos dos partidos de exhibición frente al tandilense Juan Martín Del Potro, en el imponente estadio Pipa de Tigre, armado para la ocasión. Serán dos jornadas históricas, toda vez que el notable tenista suizo no ha pisado antes el país para competir en lo que mejor hace: Jugar al tenis.
Roger Federer, actual número dos del ranking ATP y considerado uno de los mejores tenistas de la historia, o al menos uno de los más completos, llegará a esta capital procedente de Brasil, donde también jugó dos encuentros, frente al local Thomaz Bellucci y ante el francés Jo Wilfried Tsonga.
Será la primera visita de Federer al país, luego de algunos intentos fallidos años atrás, cuando se fantaseaba con la posibilidad de que enfrentara a Gastón Gaudio.
Lujosa mansión:
Apenas arribe, el suizo Federer se alojará en una lujosa mansión del centro porteño y mañana realizará su primera actividad oficial, cuando desde las 12 horas se desarrolle la presentación y la conferencia de prensa, en la que también participarán Del Potro, Sergio Massa, intendente de Tigre, y Guillermo Marín, empresario que encabezó las gestiones para su desembarco en el país.
Previamente, desde las 11.30, Guillermo Vilas y José Luis Clerc, dos de los mejores tenistas argentinos de la historia, brindarán una conferencia de prensa en la que presentarán los dos encuentros (partido y revancha) que jugarán previo a las exhibiciones de Federer y Del Potro.
Entre ambos:
Los dos partidos entre el tandilense y el suizo se jugarán el miércoles y el jueves de las 20.
Del Potro y Federer se enfrentaron en 21 oportunidades en el circuito, con una amplia ventaja del suizo en el historia, con 13 triunfos y apenas 4 derrotas.
Sin embargo, el mejor tenista argentino de la actualidad le ganó el partido más importante entre ambos, la final del Abierto de Estados Unidos 2009, y se quedó con los últimos dos encuentros que disputaron este año, en la final del ATP de Basilea, Suiza, y en el Torneo de Maestros de Londres.

