San Juan.- Rodrigo González, el piloto mediagüino que sufrió un serio accidente el sábado durante una competencia de motocross en la localidad riojana de Chilecito, continúa en grave estado. Su papá Gustavo afirmó que nadie sabe con exactitud qué pasó en aquella cuarta vuelta clasificatoria.
“Hay dos versiones: la médica, dice que Rodri puede haber tenido una descompensación cerebral mientras corría y por eso cayó. Los que saben de motocoss creen que una falla en el acelerador pudo ocasionar que pierda el control. La verdad es que no sabemos qué pasó”, relató su papá.
Actualmente, Rodrigo continúa en coma inducido y se espera una larga recuperación. “Todo lo científico ya se hizo. Ahora está todo atado a la fuerza que él ponga y en la voluntad de Dios”, agregó.
Gustavo explicó que por el momento su traslado a la provincia es imposible, por las condiciones médicas en las que el joven de 18 años se encuentra, y el periodo de recuperación podría demorar hasta 3 meses.
“Lo primero es salvarle la vida, después vendrá todo lo demás. Existe la posibilidad de que no le quede ninguna secuela”, expresó emocionado.
Entre el deporte y el estudio
Con 18 años recientemente cumplidos, Rodrigo pasa su tiempo entre su pasión por el motociclismo, actividad que comparte con su hermana melliza, y el estudio. Este año inició la carrera de Contador Público Nacional y Comercio Exterior en la UCC.
“Da mucha pena que le pase algo así a un chico bueno, que no le hace mal a nadie. Estamos confiados en que todo saldrá bien”, concluyó Gustavo.

