El capitán del seleccionado argentino de vóleibol, Rodrigo Quiroga, elogió ayer el atrevimiento que está mostrando el equipo en el Mundial de Italia porque, aseguró, "hay que creérsela un poquito", ya que de lo contrario "en este nivel te comen vivo".
"Si en este nivel te sentís menos que alguien, te comen vivo. Hay que creérsela un poquito, en el buen sentido. La autoestima es importante en la máxima competencia", expresó Quiroga.
El receptor-punta sanjuanino, de 23 años, dio una nota a la Agencia Télam luego de arribar a Milan -sede de los próximos dos partidos- procedente de Reggio Calabria, donde anteayer el equipo nacional cerró su participación en la ronda inicial del Mundial.
"El balance de estos tres partidos es muy positivo porque contra Estados Unidos, más allá del resultado, jugamos en buen nivel", evaluó.
Quiroga aseguró que "Estados Unidos es uno de los dos o tres mejores equipos del mundo. Con alto nivel en bloqueo y defensa". Y concluyó que por eso "el trabajo fue valorable’.
"La verdad es que en la primera ronda no hubo muchos aspectos negativos que considerar, más allá del tercer set contra México, que nos fuimos del partido, pero luego nos recuperamos en buena forma", agregó.
El seleccionado argentino participará ahora del Grupo M de la segunda ronda del Mundial. En esa instancia, se cruzará contra Francia, ganador del Grupo E, (jueves desde las 16 hs.) y Japón, tercero de la zona A (sábado a partir de las 16 hs.).
"Es una zona muy dura y tenemos que mentalizarnos para jugar partidos largos", adelantó Quiroga.
El capitán del seleccionado analizó a los rivales y consideró que "son equipos muy parecidos, con buenas defensas y mucho control de pelota. Francia, además, tiene algunos jugadores con experiencia".
Sobre el decurso de las otras zonas, Quiroga reconoció que le llamó la atención la buena campaña de Puerto Rico, que se clasificó segundo en el Grupo C. "Le hizo un gran partido a Rusia, a pesar de perder 3-2", apuntó.
El receptor-punta argentino desestimó que el plantel del seleccionado especule con los resultados de los distintos grupos para obtener un eventual mejor cruce en la tercera ronda del Mundial.
"Especular es muy difícil. Hay muchos que especularon en la primera ronda y no les salió bien’, dijo.
Quiroga aseguró que "especular no conduce a nada" y afirmó que "Argentina es un equipo con gran determinación y hambre de victoria. Y eso es lo que importa", remató.

