San Martín no sólo se trajo un par de caídas de Buenos Aires, sino que también volvió a la provincia con una pésima noticia: la fractura de Roberval en el dedo menor del pie izquierdo y por ende la casi segura ausencia del brasileño hasta el próximo año. Se trata de otra baja trascendental en la ofensiva para el Verdinegro, que en los últimos partidos no pudo contar con sus dos atacantes titulares, Sebastián Penco y Maximiliano Núñez.
La lesión de Roberval, autor del primer gol de San Martín en este Apertura, se produjo en el complemento ante Boca. En una jugada en ataque al delantero se le cayó sobre su tobillo izquierdo Rolando Schiavi. Como consecuencia del impacto, el nacido en Pernambuco debió dejar el campo de juego. Ayer por la mañana, ya en nuestra provincia, se le hizo una radiografía y una resonancia para definir el diagnóstico exacto. Los resultados fueron los peores pues se comprobó que Roberval tiene una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y además padece una luxación en el segundo dedo del mismo pie. Debido a estas lesiones es que ya se le colocó una bota para inmovilizarle la zona y en los próximos días se lo operará para colocarle un tornillo en la fractura. En total, serían entre dos meses y medio a tres la recuperación, más allá del tiempo que le demandará ponerse a tono desde lo futbolístico. Es más, hoy al ver otros estudios más detallados se podría tomar la decisión de operarle también el dedo luxado de acuerdo a la gravedad que se observe en la placa.
La salida de Roberval marca otro punto negativo para el equipo en su afán de recuperar gol. San Martín anotó sólo un tanto en los últimos 270’. Es más, hasta el momento los tres centrodelanteros con que probó Garnero (Penco, Ayala y Graf), no pudieron anotar un tanto. La falta de contundencia en el área rival es algo que preocupa al planeta verdinegro. En este Apertura a lo largo de los seis juegos que disputó marcó cinco goles: tres de atacantes como Núñez, García y el propio Roberval, más otro par de defensores como Landa y Mas. El Verdinegro está lejos de ser el equipo con menor cantidad de tantos en el torneo, propiedad nada envidiable del Banfield de La Volpe que todavía no marcó. Aunque está en una abstinencia peligrosa y sin dudas las lesiones están conspirando contra sus posibilidades. Todo se da justo en la previa de un choque clave ante un rival directo buscando la permanencia como Belgrano. Un Pirata que llega más que entonado después de sumar dos victorias en fila ante San Lorenzo e Independiente.

