La novela del futuro de Roberval tuvo ayer, en apariencia, su capítulo final. Porque el brasilero cerró su llegada por un año a préstamo y con opción de compra al Audax Italiano de Chile, el puntero en el torneo de ese país y que es dirigido por Pablo Marini, el ex DT del moreno en San Martín a principio de la temporada pasada. La lesión en su talón de Aquiles de la pierna izquierda (en dos semanas puede volver a jugar) finalmente no fue impedimento para la operación, aunque habrá que ver qué pasa cuando el nacido en Pernambuco se realice esta jornada la revisión médica en su nuevo destino.

Roberval pasó ayer por última vez por San Martín y después de saludarse con algunos compañeros, mostró sus sensaciones por esta partida que espera no sea definitiva. "Me voy bien. Lógicamente que mi idea era quedarme este torneo y lograr el ascenso, pero Pablo me quiere en Chile y por eso me hace muy feliz ir para allá", relató el delantero quien dentro de unas semanas volverá a la provincia para casarse y partir al otro lado de la cordillera ya junto con su flamante esposa.

"Antes de irme quiero pedirle disculpas a las personas con las que pude haberme equivocado en San Martín, que para mí es como mi segunda casa. Estoy muy agradecido a todos los que me ayudaron en este maravilloso club y espero volver pronto", cerró ‘Rober’ en su despedida al menos por una temporada.