Llegó hace más de una década desde su Pernambuco natal y se hizo un nombre en el fútbol sanjuanino. Se trata de Roberval, quien a sus 34 años será uno de los refuerzos con que contará Peñarol para afrontar el Federal A que inicia el 21 de noviembre. El delantero brasileño viene procedente de Alianza, aunque con el pase en su poder y se sumará al plantel que conducirá un viejo conocido de él como el entrenador Alejandro Schiapparelli.
Roberval se destacó al jugar en San Martín, teniendo su punto más alto en la Promoción del 2011 ante Gimnasia que le dio el ascenso a Primera al club. En la ida, en Concepción, el moreno anotó el único tanto que a la postre fue la diferencia para llegar a la máxima categoría en el equipo que conducía Daniel Garnero.
Luego tuvo un paso por el Audax Italiano de Chile y regresó al Verdinegro. Posteriormente recaló hace varios años en Alianza, donde incluso llegó a ser uno de los conductores del Fútbol Femenino. Ahora se le abre esta posibilidad de jugar en la tercera categoría del país con su tercera camiseta en la provincia.
Sin dudas, un jugador que motivado y en buen estado físico puede hacer la diferencia a favor del Bohemio.
Otra novedad importante del viernes en Peñarol fue la confirmación de otro atacante: Michel García. El jugador formado en Del Bono y con paso en la categoría por Desamparados, llegará al Bohemio para formar parte de la ofensiva, en otra contratación importante. Mientras que en la zona defensiva se confirmó el arribo de Martín Pucheta, de 32 años, y quien viene de jugar últimamente en Douglas Haig. Se destaca en su trayectoria varios equipos del ascenso como Los Andes, Independiente Rivadavia y Maipú, entre otros.
La idea de Schiapparelli es comenzar con la pretemporada el próximo lunes, luego de que los testeos del plantel y auxiliares dieran negativo de coronavirus.
Por el momento, el club ya aseguró la permanencia de otros jugadores como Carlos Biasotti, Francisco Fernández, Carlos Fernández, Ernesto Ceballos y Hernán Muñoz.
Dos nuevos
Desamparados sigue moviéndose en el mercado de pases del Federal A y logró sumar a dos refuerzos más. Se trata del delantero Santiago Auteri (foto), de 22 años, quien llega procedente de Ferro de General Pico, de La Pampa, y que ya enfrentó al puyutano en la misma zona. El otro nuevo es Cristian Romero, de 28 años, y cuyo último paso fue en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
El víbora podrá contar con ellos una vez que hagan el viaje desde sus provincias natales hacia San Juan, donde se sumarán a la pretemporada que ya realiza el plantel. Por el momento, los otros refuerzos del club fueron: Lucas Ceballos, Enzo Díaz, Federico Paz, Darío Ramella, Roberto Martín, Juan Reynoso, Alejandro Dianda y Lucas Márquez.
En tanto, el técnico, Cristian Bove, sigue aislado debido a un contacto estrecho que le dio positivo de coronavirus y espera su resultado del hisopado que se realizó.