Roberto Richeze, el ciclista bonaerense, de 32 años, que en San Juan corre, desde hace tres temporadas, en el equipo de la Municipalidad de Pocito, se consagró ayer como ganador de la Vuelta de Mendoza. Quien hasta 2010 corrió profesionalmente en Europa logró, de esta manera, su victoria más importante en el calendario nacional.
El último parcial, de 122 kilómetros, que se corrió en su mayoría en Maipú y culminó en el Parque central, fue para su hermano menor, Mauro, que corre para la Selección Argentina. El olímpico Walter Pérez (Cascos Naranjas) y el sanjuanino Diego Tivani (Forjar Salud) completaron el podio de la etapa que se definió en embalaje masivo y donde a Roberto le alcanzó con llegar en el pelotón marcando la rueda de Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) y al chileno Patricio Almonacid, quienes culminaron segundo y tercero, respectivamente en la clasificaión general, a 1m20s y 1m57s del nuevo monarca de la clásica carrera.
Esta victoria, que se consolidó a diario desde la segunda etapa cuando se vistió de amarillo, marca a las claras que Richeze pasa por un muy buen momento de forma física, el que le permitió ser tercero en la Vuelta de San Juan, donde fue un gregario de lujo Ricardo Escuela. Otros ciclistas de equipos sanjuaninos que terminaron entre los diez primeros fueron: Juan Pablo Dotti (6to a 4m42s); Diego Tivani (9no a 6m55s) y Luciano Montivero (10mo a 8m12s).

