El delantero holandés Arjen Robben, nacido en 1984 y que mide un metro ochenta de estatura, tuvo su primer partido como titular en el Mundial de Sudáfrica luego del problema de tendones en su pierna izquierda que lo tuvo afuera y lo festejó con una gran actuación. Ayer convirtió el primer gol de su equipo y fue elegido como el mejor jugador del encuentro. Por ello se mostró feliz por su retorno a los terrenos de juego como titular y destacó que intentó aportar su experiencia y su fútbol para Holanda, que logró el pase a cuartos de final.
‘Ha sido un partido muy difícil para nosotros pero hemos jugado muy bien. Estoy contento de como he respondido. He aportado mi experiencia y tengo buenas sensaciones para el futuro. Espero que sigamos por este camino‘, destacó el actual jugador del Bayern Munich, quien contó ante Eslovenia con dos disparos desde fuera del área chica, tres tiros libres, un remate dentro del área chica y 26 pases.
El delantero, quien estuvo setenta minutos en el campo de juego (fue reemplazado por Ibrahim Affellay) comentó acerca de la lesión que ya no existe pero que lo tuvo en jaque en un momento porque podía perderse el Mundial: ‘No he sentido dolor. No me he acordado de ella. No he estado sin embargo a mi mejor nivel pero sí que he tenido confianza en mi estado físico‘.
Respecto a su próximo rival, Brasil, Robben apuntó que es uno de los candidatos al título. ‘Es favorito, sin duda. Es un gran equipo y de buenos jugadores. Pero a nosotros aún nos queda mucho por hacer en este campeonato. Hemos llegado hasta acá con mucho esfuerzo y vamos a luchar hasta el final. Creo que nuestro equipo todavía puede dar más. Por ello hay que seguir trabajando y sanear los errores‘, cerró el jugador que debutó en la Selección el 30 de abril del 2003 y alberga en su cantera 14 goles convertidos con la casaca naranja.