Buenos Aires.- Faltaban 9 minutos para que terminara el partido cuando el plantel de River dejó el estadio Nagai de Osaka. El rival para las semifinales del Mundial de Clubes ya estaba definido a esa altura de la noche. Sanfrecce Hiroshima se medirá ante los millonarios el miércoles por un lugar en la gran final del torneo que se disputa en Japón. Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, más todos los jugadores vieron la victoria de los japoneses por 3-0 ante Mazembe, en principio el favorito para el encuentro de hoy.
La semifinal del miércoles será a las 7.30, hora de la Argentina. Gallardo ya les había mostrado a sus jugadores el video de la victoria de Sanfrecce ante Auckland City el jueves en el inicio del Mundial de Clubes. Ahora, deberá reforzar las ideas sobre el rival. River tendrá enfrente a un equipo que viene haciendo un fuerte desgaste y que ante los millonarios disputará su quinto partido en los últimos 14 días. Sanfrecce ganó la J-League hace sólo ocho días al vencer en un choque de ida y vuelta a Gamba Osaka, club al que River derrotó en agosto 3-0 en la final de la Suruga Bank. En la cancha, no se notó ese desgaste y los japoneses mostraron un buen despliegue. Es la contracara del equipo del Muñeco, que jugó un solo partido en los últimos 35 días (el empate 2-2 ante Huracán en Parque Patricios).
El Sanfrecce juega con un sistema 5-4-1. Los laterales se proyectan bien en ataque, aunque muestra fisuras en sus líneas. Es ordenado, esforzado, aunque la fuerza física no es la de un equipo africano. Ante Mazembe le sacó provecho a la pelota parada, vía por la que consiguió los dos primeros goles. Dos córners y a festejar por intermedio de Tsukasa Shiotani (43 minutos del primer tiempo) y Kazuhiko Chiba (11 minutos del complemento). Asano, que entró, completó la goleada, a 12 minutos del final, con otro cabezazo tras una contra. La figura hoy fue el croata Mihael Mikic. Es uno de los futbolistas más destacados del plantel junto al brasileño Douglas, el otro extranjero de los once iniciales y el máximo artillero del equipo. Llegó para esta temporada desde la segunda de Japón y rindió.
