River perdió anoche 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, que sorprendió al último campeón de la Liga Profesional, lo eliminó en Mendoza de la Copa Argentina y se clasificó a los octavos de final del certamen.

El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, y el gol de los cordobeses lo marcó Rodrigo Garro en el primer tiempo.

River, flamante campeón de la Liga Profesional, y Talleres, escolta y posible subcampeón, sin dudas los dos mejores equipos del momento y ambos con sistemas tácticos similares, salieron al campo con planteos ambiciosos y con la intención de controlar el juego y la iniciativa del partido.

La "T" logró que el partido no se juegue como quería River, terminó mejor que el conjunto dirigido por Martín Demichelis y dispuso de las situaciones más claras para abrir el marcador, cuando Rodrigo Garro, tras un despeje corto del paraguayo Robert Rojas, estrelló un disparo en el palo izquierdo de Franco Armani, a los 33 minutos.

Cuatro minutos más tarde, en otra escalada de Talleres, el paraguayo Ramón Sosa obligó a Armani a realizar una gran atajada y enviar con esfuerzo la pelota al córner.

De todos modos, Talleres encontró su premio a los 42 minutos. Luego de una jugada confusa en el área de River, Ramón Sosa habilitó de izquierda a derecha a Rodrigo Garro, quien en el medio del área y ante el cierre de varios defensores, clavó su remate abajo y estableció el merecido 1 a 0.

La parte final arrancó con ambos equipos al ataque, River en búsqueda del empate y Talleres tratando de ampliar la ventaja para no sufrir el empuje del conjunto "millonario", que reaccionó y con el transcurrir de los minutos comenzó a controlar el juego y a exigir a Guido Herrera, quien empezó a trabajar cada vez más.

River le quitó el control de la pelota a Talleres, dispuso de algunas opciones para emparejar el resultado, pero los dirigidos por Javier Gandolfi resistieron los embates.

Ahora, Talleres se medirá en los octavos con el triunfador del cruce entre Colón de Santa Fe y Lanús, que se enfrentarán el miércoles 2 de agosto venidero.

 

  • Colidio ya es millonario

Facundo Colidio ya es el segundo refuerzo de River. El delantero que estuvo a préstamo en Tigre se realizó la revisión médica ayer por la mañana y luego puso la firma en el contrato que lo liga al club hasta diciembre de 2026.

Es la segunda cara que sumará el equipo de Martín Demichelis luego de la de Ramiro Funes Mori.

El atacante formado en Boca, en el que ni siquiera llegó a debutar porque pasó a Inter de Milán a cambio de 9 millones de dólares, quedó vinculado por cuatro años y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares que podría llegar hasta 30.

El Millonario compró la totalidad del pase del delantero pero le dejó una plusvalía al conjunto italiano que consumirá como ganancia en caso de una futura venta al exterior. De esta manera, el elenco de Núñez será el segundo en el fútbol argentino luego de su préstamo de un año y medio en Tigre.

 

ELIMINÓ AL TOMBA

  • Villa Mitre dio el batacazo

 

Villa Mitre, del Torneo Federal A, venció 4 a 2 en la tanda de penales a Godoy Cruz, de Primera División, luego del empate sin goles durante el tiempo reglamentario, y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en partido jugado en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley.

Los futbolistas del "Tomba" Matias Ramirez y Roberto Fernández fueron los únicos que erraron su tiro penal.

Villa Mitre jugó de igual a igual de principio a fin, ordenado defensivamente y ante la pasividad del "Tomba" logró llegar a la definición desde los doce pasos para pasar a la siguiente fase del torneo federal, donde espera rival de octavos de final entre Chaco y Rosario Central, que se miden el 2 de agosto por esta misma fase.