River consiguió anoche un trabajoso y valioso triunfo por 2-1 ante Inter en el Monumental en el inicio de su serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El conjunto brasileño se convirtió por momentos en un duro escollo para el argentino, cuyo mérito fue no desesperar en la desventaja para lograr el objetivo que le permite pensar la revancha con optimismo.

En el primer tiempo hizo el gasto el conjunto de Martín Demichelis, con lo cual le resultó más impactante irse abajo al descanso. Copó los tres cuartos de cancha y logró chances de entrada con un cabezazo alto de Nacho Fernández y otro remate de Lucas Beltrán que comenzó el show del arquero Sergio Rochet. Una chilena de Enner Valencia paralizó los corazones locales, pero Nicolás De la Cruz se perdió la más clara con una definición sin puntería.

Sin embargo, cuando se jugaba el descuento y todo parecía prever un descanso en cero, Valencia peinó un tiro libre desde la izquierda y batió a Franco Armani haciendo ingresar la pelota por el segundo palo.

El complemento inició con los mismos nombres en el anfitrión, pero con más protagonismo por el rol que tomaron los de Eduardo Coudet. Rochet volvió a agrandarse dos veces ante Esequiel Barco y una frente a De la Cruz, hasta que las soluciones de River llegaron desde el banco.

Intenso. El choque en Núñez fue con mucha acción y Nacho Fernández, quien controla el balón, estuvo bien marcado.

Micho jugó la carta del ingreso de Pablo Solari y el delantero le pagó con goles. A los 19 minutos, picó por derecha desde la mitad de la cancha y logró vencer al arquero uruguayo con un disparo al segundo palo. Y sobre la media hora, otro vendaval millonario dio sus frutos cuando Barco se topó con Rochet, Rodrigo Aliendro con el palo y a los 33 Beltrán se la sirvió a Solari para que picara solo por el medio y anotara con un tiro bajo ante la salida de Rochet.

Una victoria importante, que deberá revalidar el próximo martes en Porto Alegre cuando se defina la llave entre ambos equipos.

 

Corto

El héroe de la noche en Núñez, Pablo Solari, quien tras su ingreso dio vuelta el partido, destacó
que “es importante haber ganado porque son un rival complicado que se puso arriba en el
marcador. Me quedo con las ganas de todo el equipo y ganarlo, aunque la diferencia sea corta”.